Casa do Concello
Praza da Cristiandade,1 36440
Tél.: 986 64 80 38
Fax: 986 64 80 52

Biblioteca
<vacio><vacio> <vacio> <vacio>

<vacio> INFORMACIÓN GENERAL


HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:


Horario:

De lunes a jueves de 10-13 e de 16-20;
y los viernes de 10 -14 horas

 

CONTACTO:
Rúa José Gil s/n
(Bajo de la  Casa Consistorial)
As Neves-36440
Pontevedra
Tlf: 986 64 80 38
e-mail: biblioteca.asneves@fegamp.gal

 





LA BIBLIOTECA DISPONE DE:
1. Sección adultos
2. Sección infantil.
3. Dos puestos informáticos
4. Una pequeña ludoteca
5. Tablón de anuncios
6. Novedad. Sala de estudio
<vacio> Servicios


1.-Lectura en sala
Disponemos de 12 plazas de adultos y 4 infantiles, que pueden ser usadas para lectura o studio. En la sala se pueden usar libremente cualquiera de los libros de las estanterías, las publicaciones periódicas y periódicos, solo en el caso de materiales especiales (CD-ROM, CD de sonido, materiales anexos de libros…) o los libros que pongan depósito en el catálogo debes pedirlos al personal de Biblioteca.

¿Cómo están colocados los libros en las estanterías?
Una vez que encontréis el documento en el catálogo, utiliza la signatura para encontrarlo en las estanterías. La signatura que utilizamos está basada en la C.D.U. (Clasificación Decimal Universal). La C.D.U. es un sistema de clasificación temática de los libros que permite asignar a cada tema un código específico. La signatura de nuestros libros se compone de dos dígitos: el superior que es el número de la C.D.U. al que pertenece, y el inferior que es el número de orden en que se encuentra.
De todos modos se te pierdes pide ayuda al personal de Biblioteca.

2.-Préstamo
Para disponer de este servicio debes inscribirte como usuario, lo puedes hacer la primera vez que pases por aquí, sólo necesitas tus datos personales.
Se prestan un máximo de 3 obras durante 15 días, que podrán ser renovadas hasta dos veces consecutivas previamente a la fecha de devolución y siempre que otro usuario no solicitase la obra.
Existen documentos excluídos del préstamo como las publicaciones periódicas, periódicos, diccionarios, enciclopedias, cómics, CD-ROM, ediciones especiales,…

3.-Información bibliográfica
Puedes solicitar cualquier información bibliográfica al personal de la Biblioteca que intentará ayudarte en la medida de lo posible.

4.-Puestos informáticos
Disponemos de dos ordenadores de la Red de Internet en las Bibliotecas. Debes registrarte y usarás un nombre de usuario y contraseña.
También disponemos de una impresora en red. Estos equipos tienen instaladas herramientas de trabajo informático tales como procesadores de texto y hojas de cálculo.
Dispones de 60 minutos diarios. Puedes usarlos para trabajos, catálogo, internet, escaneos, CD-ROM, CD de audio, enciclopedia  Encarta…
También puedes acceder a internet desde tu portátil en la Biblioteca o bien en el exterior del edificio en un radio de 100 metros aprox.
Consulta con el personal de la Biblioteca cualquier duda.

5.-Reprografía.
Disponemos de fotocopiadora para la reproducción de documentos de la Biblioteca. En todo caso su uso se hará conforme a la Ley de Propiedad Intelectual.
Tarifas por fotocopia: 10 cents. por página.
Tarifas por impresión blanco y negro: 5 cents. por página.
Tarifas por impresión en color: 10 cents. por página.

6.-Emisión del Carné Xove
Si tienes entre 12 y 26 años puedes solicitar aquí tu Carnet Euro<26, una tarjeta europea especialmente centrada en descuentos en establecimientos y servicios. Consulta en la Biblioteca que otras ventajas te proporciona.

7.-Sala de Estudo
Como novedad disponemos de una Sala de Estudio anexa para que puedas estudiar sin distracciones en la que también puedes encontrar algunos ordenadores que tienen instaladas herramientas de trabajo informático tales como procesadores de texto y hojas de cálculo que puedes utilizar para hacer trabajos de clase, etc.

Subir



<vacio> NORMAS DE CONVIVENCIA

  -Es necesario guardar el máximo silencio posible para crear un ambiente adecuado para la lectura.
  -Acuérdate por favor de apagar totalmente el móvil antes de entrar.
  -Por razones de higiene y salud no se permite comer, beber (sólo agua), ni fumar.
  -Tus efectos personales son responsabilidad tuya.
  -Por el bien de todos hay que respetar el patrimonio bibliotecario: los documentos, el equipamiento e instalaciones, así como su colocación. Se trata de un bien público, que pagamos todos, cuidalo.

Subir



<vacio> ACTIVIDADES

Se vienen realizando diferentes actividades con niños en la Biblioteca que queremos seguir realizando y ampliando a diferentes sectores y edades.



<vacio> CATÁLOGO

Para buscar un documento lo mejor es que consultes en el catálogo que se encuentra en los ordenadores de la Biblioteca. Una vez que te encuentres en el escritorio busca el acceso directo titulado opacMeiga, aquí encontrarás el catálogo de nuestra Biblioteca y el de más bibliotecas gallegas. Puedes acceder desde cualquier otro terminal en la dirección de Internet:

 Ver  Catálogo "On LIne"

También disponemos del catálogo manual en donde puedes buscar el libro que necesitas por orden alfabético según autor o título.


Subir