Casa do Concello
Praza da Cristiandade,1 36440
Tél.: 986 64 80 38
Fax: 986 64 80 52

Espacios culturales

Casa da Agua

Antigua casa rectoral, rehabilitada en el año 2000 y que se encuentra junto a la Iglesia parroquial de Santa María de Vide. Ambas construcciones están muy relacionadas con la orden de los templarios, puesto que en la Iglesia, en una pared, por la parte exterior, apreciamos una estrella que pertenecería a esta orden.

 

El visitante que se acerque a este museo podrá conocer una exposición permanente sobre la Comunidad de Regantes Vidense y también sobre las pesqueiras y su lamprea.

Esta comunidad tiene más de cien años de antigüedad y fue única en Galicia, al ser inscrita en la “Federación Nacional de Regantes de España”. Además de utilizar una acequia romana de más de 6 km.

Las pesqueiras/pescos son construcciones de piedra aliñadas paralelamente para originar artificialmente corrientes y propiciar la captura de tal preciado plato del Río Miño, la lamprea.

DIRECCIÓN
Carretera PO-400 As Neves-Arbo
Iglesia Santa María de Vide
Vide
Tfno: 691 532 060

HORARIO
Septiembre-Junio
Martes-Viernes: 17:00-18:00h
Sábados y domingos: 17:00-19:00 h
Julio-Agosto
Martes-Viernes: 18:00-20:00h
Sábados y domingos: 17:00-20:00 h
Festivos de verano e invierno: cerrado

ENTRADA:1€

Subir

<vacio>

CINEl Centro de Interpretación del Patrimonio y Local Socio-Cultural tiene como función principal promover un ambiente para el aprendizaje creativo, dando a conocer a las generaciones presentes el significado de un legado cultural e histórico, constituido por los bienes arqueológicos yarquitectónicos de la zona.

cinEstá orientado a cubrir cuatro funciones básicas: investigación, conservación, divulgación y puesta en valor del entorno. En este caso los elementos y valores históricos de un bien inmueble que le sirve de sede, así como los valores culturales y patrimonialesaquí expuestos.
Cuenta con una Exposición Permanente de los bienes patrimoniales de mayor relevancia de Taboexa: Capillas, fuentes, cruceros, molinos, relojes de sol, petos de ánimas, petroglifos y el Castro de Altamira; todo esto constituyen legados importantes que deseamos dar a conocer a los visitantes que acudan a este Centro.

Nuestras actividades están dirigidas a la población en general, dedicando especial atención a los visitantes de grupos organizados y a escolares.

El conjunto de actividades que oferta este centro van encaminadas a revelar y a explicar al público visitante el papel y el significado del patrimonio histórico y cultural mediante su interpretación contemporánea con el fin de aumentar la sensibilización y hacer más eficaz la conservación del patrimonio en general.



SERVICIOS Y OFERTA DEL CENTRO:

Explicación de la exposición permanente
Visita guiada en el centro de interpretación
Proyección de audiovisuales (duración aprox. 20 min)
Rutas guiadas al aire libre
Salón de usos múltiples
Biblioteca
Sala de ordenadores con acceso a Internet
Sala de ocio y cafetería

INFORMACIÓN Y VISITAS

Miércoles-Jueves-Viernes
Sábado y Domingo
Horario: 10-14 h. 17-21 h.

Entrada sala de exposiciones: 1€/persona
Grupos (según contratación de las actividades). Precio a concertar

(34) 986.65.27.33
Dirección:
Lugar da Rata,
Taboexa – As Neves
Pontevedra

A52 Vigo – Ourense
Salida 287 ( a 2 Km salida autovía estrada Taboexa – As Neves Pontevedra)


Subir