Casa do Concello
Praza da Cristiandade,1 36440
Tél.: 986 64 80 38
Fax: 986 64 80 52

Hermanamiento

EntradaFirma del protocolo de Hermanamiento:

Protocolo hermanamientoAs Neves; 30 de Agosto de 2003.
Firma del protocolo de hermanamiento Ayuntamiento de As neves.

Descargar texto del protocolo:

Protocolo Pdf. 46 Kb

 




EntradaMunicipios del Cantón de Legé (Francia) :


Mapa CantónLegé:

Superficie: 63,32 km2.
Población: 3 688 habitantes.
Densidad de población:38 habitantes por km

Legé está situado en el extremo sur del departamento del Loire Atlantique, limítrofe con La Vendée. El Municipio es la capital de la comarca. La agricultura sigue siendo un vector importante para su economía.

La comarca ofrece a toda su población un sector asociativo muy presente y dinámico y un conjunto de servicios y equipamientos (escolares, deportivos, culturales, comerciales y de comunicación muy completo, además de una zona de ocio de 15 hectáreas

Legé




CorcouéCorcoué sur Logne:
Superficie: 50,39 km2
Población: 2 029 habitantes
Densidad de población: 40 habitantes por km2.

El ayuntamiento de Corcué está situado en el límite del Loire-Atlantique y La Vendée. Por su ubicación en el corazón del Valle de la Logne, el municipio de Corcué se benefició de un desarrollo excepcional, debido su cercanía , con Nantes ( 15 minutos de la periferia nantesa) y con el litoral atlántico.

El Ayuntamiento de Corcué ofrece numerosas oportunidades para el desarrollo local vinculadas principalmente con la madera y la construcción.



TouvoisTouvois :
Superficie: 39,21 km2
Poblacíón.: 1325 habítantes
Densidad de población: 34 habitantes por Km2.

La riqueza de los elementos naturales, agua, bosques... y el desenvolvimiento de actividades ligados la ellos, marca la vida de los habitantes de Touvois. Touvois es un ayuntamiento que tuvo siempre una actividad comercial importante.

Una de sus particularidades: los talleres de mecánica de automóvil y agrícola. La zona artesanal se sitúa en el importante eje de ruta del ponte de Saint-Nazaire. El ayuntamiento fue equipado con una estación de depuración ultra-moderna con gran capacidad para el tratamiento de residuos.



EntradaASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DO LOIRA ATLÁNTICO MERIDIONAL

Crupo de As neves en Francia<<<<Visita de un grupo de vecinos/as de As neves a Legé


 

 

 

Dicha asociación se creó para contribuir al desarrollo y consolidación de los vínculos establecidos en la Carta de Irmandade entre la Comunidad de Municipios del Cantón de Legé (Corcoué sur Logne, Legé y Touvois) en Francia, y el Ayuntamiento de As Neves (Pontevedra), firmada el 30 de agosto de 2003 y ratificada el 14 de julio de 2004, fomentando así la participación activa de personas y colectividades en las actividades y programaciones conjuntas.


Serán fines primordiales de la “ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DO LOIRA ATLÁNTICO MERIDIONAL”, los seguintes:

a) Organización de Cursos y Cursillos intensivos para la adquisición de conocimientos de la lengua y cultura francesas, con especial atención a la Cultura del Pays de la Loire, dirigidos a personas de As Neves, y de Cursos de lengua y cultura españolas, con especial atención a lengua y cultura gallegas, orientados a miembros de la Comunidad del Cantón de Legé que visiten As Nieves.

b) Organización de intercambios Escolares, familiares y de jóvenes con estadías en las respectivas localidades en períodos lectivos o de ocio, tanto entre familias de acogida como en centros o instituciones públicos o personales.

c) Organización de ciclos de conferencias, seminarios, mesas redondas, etc. sobre temas relacionados que el Pays de la Loire y Galicia.

d) Fomento de viajes de estudios, intercambios turísticos, contactos entre miembros de los sectores comerciales, profesionales, industriales y artesanales para llevar a cabo experiencias compartidas en sus campos de acción. y Colaboración y participación en las actividades que programen las Instituciones Públicas de las respectivas comarcas, dentro de los compromisos adoptados en la Carta de Irmandade.

f) Organización de Exposiciones, actos divulgativos y actividades que permitan el conocimiento de los valores patrimoniales, de defensa de la naturaleza, de conservación del folclore y la cultura popular, y deportes y actividades de ocio y difusión de las dos comunidades, fomentando así la unión de amistad y colaboración entre los ciudadanos de una y otra orígenes.

g) Organización de actos de exaltación del sentimiento de la fraternidad europea.



Presidenta da Asociación
Mª Belén Jorge Estévez
loiraatlantico@yahoo.es

Primer acto oficial de la Asociación de Amigos de Loira Atlántico Meridional durante la visita de un grupo galo
Agosto 06

25_agosto_06

LOs franceses quiereNn promover intercambios culturales y empresariales entre Cantón de Legé y As Neves junto con su comarca


Un grupo de chicos/as franceses llegaron el sábado día 20 de Agosto al Ayuntamiento de As Neves
El Alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, dió la bienvenida a la delegación francesa de Cantón de Legé que visitarón la villa de As Neves.
En un acto en elsalón de plenos, el Alcalde les deseó una feliz estancia en Galicia y en el municipio, y resaltó “a importancia do irmanamento para o coñecemento de ambas culturas nuns municipios con moitas similitudes".
"Os intercambios en terreos como a viticultura e a artesanía van ser moi bos para ambos pobos”, manifestó el regidor.

 

EntradaFotografías:

(Pinchar para AMPLIAR)

Camino Santiago Agosto 2003

Camiño Samtiago Camiño Santiago

Itercambios escolares Febrero 2004 (As Neves)

Intercanbios Intercambios

Intercambios escolares 2003 (Francia)

Inercambios